Frescura duradera: el signo #1 de un cuero cabelludo sano

Descubre los secretos para conseguir una frescura duradera en tu cabello y tratar el cuero cabelludo graso. Obtén un cabello hermoso y limpio. ¡Ingresa ahora!

¿Sabías que uno de los principales signos de un cabello sano es su frescura? Si a tu cabello le falta esa sensación de limpieza de ensueño después de su lavado, entonces se trata de un señal de alerta de que algo está sucediendo. El cabello fresco no necesariamente significa un lavado con frescura. El cabello sano es capaz de mantener su frescura por mucho más tiempo, sin que tengas que hacer visitas frecuentes a la ducha. Descubre cómo.

Las señales de un cabello no tan fresco

Si le está faltando frescura a tu cabello, entonces puedes notar estos síntomas:

Cuero cabelludo graso

Un cuero cabelludo graso y un cabello grasiento pueden tratarse del signo de una producción de sebo desbalanceada, lo que significa que será imposible para ti alcanzar una frescura duradera sin los cuidados adecuados.

Cuero cabelludo oloroso

Este desbalance de producción de sebo puede llevar a problemas relacionados con un cuero cabelludo con mal olor. Si lidias con este síntoma, entonces ten por seguro que no estás solo, ya que es una preocupación creciente para muchos consumidores.

Falta de volumen del cabello

Otro síntoma de una producción de sebo desbalanceada son las raíces del cabello delgadas y una carencia de levantamiento de raíz.

Lee más: una guía sencilla para balancear tu cuero cabelludo graso y largos resecos

¿Lavar o no lavar el cabello diario ?

Incrementar la frecuencia en la que lavas tu cabello puede parecer la respuesta lógica para obtener un cabello más fresco, pero el lavado diario puede aumentar y desbalancear una producción de sebo, misma que puede ocasionar un mal olor en el cuero cabelludo si usas productos no adecuados para ello. Sí, de hecho esto puede provocar que tu cabello luzca menos fresco y, a cambio de ello, drena la humedad de tus hebras, volviéndolo más seco que nunca. 

Así, acabas en un ciclo interminable de tener un cuero cabelludo graso con medios, largos y puntas resecas. La respuesta para solucionar estos problemas es realizar un lavado de cabello con los productos adecuados, especialmente adaptados y formulados para mantener la frescura de tu cabello.

Spécifique: la respuesta para alcanzar una frescura duradera

¿Quieres saber cómo deshacerte del cabello grasiento, del mal olor del cuero cabelludo y conseguir un boost en el volumen de tu cabello? Nuestro nuevo trio de productos, diseñados especialmente para conseguir una frescura duradera, combate los tres síntomas mencionados previamente, usando aminoácidos para regularizar la sobreproducción de sebo.

Los aminoácidos en la nueva imagen del shampoo Bain Divalent, la limpieza de la arcilla de Argile Equilibrante y la mascarilla Masque Rehydratant tienen una afinidad única en el cabello para controlar la producción de sebo y rebalancear la hidratación. Los aminoácidos lo limpian sutilmente, atrayendo moléculas de suciedad hacia las micelas (que después pueden enjuagarse fácilmente), mientras balancea niveles sanos de pH, permitiendo así un proceso de limpieza muy gentil. Los aminoácidos tambien actúan tanto para acondicionar y reforzar el ingrediente activo que limita el libre radical del estrés, y ayudan al cabello debilitado a absorber y retener la humedad. 

Lee más: el dúo limpiador que necesitas para un cabello sano y fresco

Conoce la línea Spécifique para un cabello más fresco

Un shampoo diseñado especialmente para cabello graso y grasiento, nuestro popular Bain Divalent tiene una nueva presentación, que contiene aminoácidos y vitamina B6 para limpiar gentilmente el cabello y balancear raíces grasas, secas y de extremos sensibilizados. Este shampoo no solamente limpia, también deja las hebras de cabello 44% más suaves.

Argile Equilibrante es la nueva arcilla limpiadora con aminoácidos y arcilla de caolín que ayuda a incrementar el volumen del cabello a un impresionante 74.3%. Al usarse una vez por semana, purifica el cuero cabelludo y sin estropear hebras delicadas.

El producto final en este nueva línea, Masque Rehydratant, contiene aminoácidos y ceramidas en su fórmula de mascarilla en gel para rehidratar de manera intensa el cuero cabelludo y el cabello sin provocar un exceso de producción de sebo o sobrecargando las raíces. Cuando se utiliza con el shampoo o la arcilla, esta mascarilla incrementa la capaidad para desenredar el cabello un 82% y lo deja un 60.8% más brillante.