4 consejos para un correcto cuidado del cabello rubio

No importa si es teñido o natural, el cabello rubio necesita de un cuidado más minucioso, en comparación con otras tonalidades. Para aportarle fuerza, brillo y suavidad, es primordial establecer una rutina cotidiana que le dé las propiedades que necesita día con día. 
Aquí te compartimos algunos consejos para alcanzar esa apariencia deseada en el cabello rubio

Tips de cuidado para el cabello rubio 

Escucha a tu cabello

Cada cabello es diferente y por ende, sus necesidades también lo son. Es importante que identifiques cuáles son las atenciones que requiere el tuyo. Si luce opaco, puedes aplicar un producto que le dé una iluminación natural. O si se siente áspero, es crucial colocar fórmulas hidratantes que combatan la resequedad. 

Limpia con gentileza 

Preserva el color de tu cabello mientras la limpias a profundidad con un shampoo que se integre de componentes suaves pero eficaces. Un producto ideal es Bain lumière de Kérastase, que elimina residuos y lo purifica de la contaminación sin exponerlo al quiebre o al daño. 
Esto es gracias a los ingredientes que contiene, como el ácido hialurónico y la flor de edelweiss, que hidratan desde la raíz, dándole al rubio una luminosidad única.

Acondiciónalo constantemente 

El cabello rubio puede ser propenso a la resequedad y la deshidratación, en especial si ha pasado por un proceso de decoloración. El acondicionador es clave para revitalizarlo, pues evita el encrespamiento, la opacidad y las puntas abiertas. Aplica de medios a puntas después del lavado.

Desházte de los tonos amarillentos

Es común que, después de la tintura, los pigmentos se oxiden y dejen un tono amarillento en el cabello. Para prevenir y tratar esta problemática es recomendable utilizar un shampoo para cabello rubio con efecto matificante, los cuales se encargan de intensificar el color deseado y eliminar tonalidades inadecuadas. 
Existen varias opciones para el cuidado específico del cabello rubio. Kérastase cuenta con la gama Blond Absolu, la cual ayuda a atenuar el tono amarillo, dándole paso a un efecto dorado espectacular. Además, nutre las hebras capilares a profundidad. 
Para lograr un cuidado del cabello rubio impecable, la constancia es fundamental. Por ello, hay que realizar estas prácticas de manera cotidiana para lucir fantástica.