Conoce las consecuencias de un cuero cabelludo dañado

Existe una diversidad de razones por las que el cuero cabelludo se puede volver sensible, dañando nuestro cabello y debilitándolo. En especial si amas teñirlo, ya que algunos tintes contienen productos químicos agresivos que al entrar al contacto con la piel puede quemarla y generar alguna erupción o ardor.
Ayuda a tu cuero cabelludo a renovarse después de someterse a algún tratamiento de color, cuando se presenta caída del cabello o luego de someterlo a alguna herramienta de peinado con calor. Es importante conocer las causas por las que puedes presentar este tipo de daño para elegir el mejor tratamiento.

Algunas causas del daño en cuero cabelludo

  • El clima: el calor y el frío afectan de maneras que no imaginábamos la salud de nuestro cuero cabelludo. Con exceso de calor puede propiciar al incremento de grasa y el exceso de frío resequedad, desencadenando otras afecciones capilares como caspa, irritación, picazón o incluso descamación. 
  • Productos de styling: las altas temperaturas ocasionadas por el secador, tenazas y otros productos para alisar o rizar el pelo pueden ser los causantes de la pérdida de color en el cabello teñido, maltratarlo y hasta causar algún tipo de daño en el cuero cabelludo.
  • Cabello teñido: algunos de los químicos utilizados en tratamientos de color pueden ser un poco fuertes, generando reacciones negativas en nuestra salud capilar afectando el cabello y también en el cuero cabelludo, dejándolo frágil, fino y propenso al quiebre o caída. Esto da como resultado a que se presente poco cabello.
  • Reacciones alergicas: algunas personas ya han sido detectadas con diferentes afecciones como dermatitis o eczema y el componente químico de algunos productos puede amplificar la reacción de la piel, empeorando la condición capilar.

Tips para el cuidado del cuero cabelludo

Para los casos que presenten cabello graso y fino, puedes prevenir la caída del cabello con Bain Hydra- Fortifiant. Es un baño fortalecedor que ayuda a fortalecer la fibra capilar y elimina el exceso de grasa.
Si lo que buscas es tratar el cabello adelgazado, Cure Densifique se especializa en mejorar la densidad de tu cabello, aumentando su actividad en folículos para restaurarlo desde el cuero cabelludo.