Cómo cuidar tu coloración con tratamiento para cabello rubio

El rubio es un color fantástico para el cabello, ya que le da luminosidad y movimiento. Además, enfatiza las facciones y aporta luz al rostro. Sin embargo, requiere de un gran compromiso, debido a que es más sensible y permeable que otros tonos. 
Esto tiene una solución y es utilizar un tratamiento para el cabello rubio de manera regular.

Cuidados y tratamiento para el cabello rubio

En general, el tono rubio es más delicado y sensible a las agresiones externas, esto se debe a que poseen una mayor porosidad. Además, cuando el cabello ha sido decolorado, se vuelve un poco más frágil. 
Por otra parte, existen múltiples productos enfocados a cuidar y restaurar los cabellos rubios, lo que le da las propiedades necesarias a la fibra capilar para defenderse de las agresiones externas. 

  • Protección UV: el rubio es propenso a sufrir daños causados por los rayos ultravioleta, emitidos por el sol, ya que el cabello claro natural produce menos melanina mientras que el teñido queda vulnerable por los químicos del procedimiento.

Para evitar que se maltrate, debe aplicarse una fórmula con fps (factor de protección solar), además esto puede complementarse con el uso de sombreros o gorros.

  • El shampoo adecuado: es uno de los productos más importantes de la rutina de cuidado capilar y si se elige una fórmula especializada, puede funcionar como un tratamiento para el cabello rubio.

Blond Absolu de Kérastase tiene una combinación de Ácido Hialurónico y flor de Edelweiss, que actúan en conjunto para hidratar el pelo de raíces a puntas, eliminando impurezas, atenuando los tonos amarillentos y da al rubio un atractivo resplandor. 

  • Mascarilla semanal: para impedir la resequedad y conseguir tersidad en la cabellera, es recomendable utilizar una mascarilla reparadora 1 vez por semana. Es un excelente tratamiento para cabello dañado y puedes relajarte mientras la fórmula hace efecto. 

Estos 3 productos son esenciales para el cuidado del cabello rubio, pero puedes agregar otros más para multiplicar los beneficios.